30.1.13

Todavía un poco más de la costa chica de Guerrero-Oaxaca (Parte III)

De entre las montañas bajamos a la costa, luego de unas últimas compras de blusas y vestidos típicos de la región que armaron las chicas de la Mixanteña, me parece que desayunamos unas buenas enchiladas, tamalitos de elote o unas picaditas que no fallaron; luego de eso nos dirigimos hacia la región colindante de Oaxaca, después de un trayecto de terracería, llegamos a las lagunas de Chacahua en Oaxaca y allí nos dimos un pequeño trip, entre lagunas, en una playa de alguna isla, los turistas decembrinas nos encontramos y nos dimos un rato al mar y el mar a nosotros nos dio sus sonidos, sus colores, sus reflejos y hasta nos iluminó con su plancton...

Después de dos días en Chacahua nos movimos de nuevo a otro pueblito llamado Tututepec, famoso por su fandango de varita... llegamos buscando a los músicos y no fue muy difícil encontrarlos, se van algunos detalles como el de ver cada día dónde desayunar o qué comprar para comer pero eso a mi no me importó mucho al sentirme llena de tanto descubrimiento y viaje en una región tan rica como la costa chica de Guerrero y Oaxaca... y lo que nos falta...

Dale play, escucha y disfruta mientras le echas un ojo a las fotitos =)

Mitzy regalando dulces a los peques =)
Las mochilas en la lancha

Cruzando la laguna
 Un buen juego de mesa :D
Amanecer en la playita
El pescador y las aves

Nuestro camping en la playa
 La Tierra resiste
 Caminante no hay camino...
 Cruzamos para subir al faro, un zopilote se posó frente a nosotros, ibamos hacia el cocodrilario pero por suerte Crista vio a un amigo de Lucero y nos dijo que sería el desove de tortugas, así que nos regresamos hacia la playa, vimos a muchas tortuguitas un bello atardecer y nos fuimos a dar un viaje con la fluorescencia del placton, Fredy y Vania nadaron entre la oscuridad y las fluorescencias y al regreso hacia la playa de nuevo la luna llena nos recibió con la luz reflejada y la serenidad necesaria para continuar por el viaje de la vida.
 Son unos pegados =D
Cocodrilos bebés

Duras texturas

Fandago de varita en Tututepec, Oaxaca
 Guacharasca
 Violinista
 Guitarra
 Cajón

La fiesta: luces, música y baile
 La esperanza
Nuestra amiguita América :)

Al final creo que las imágenes son una parte de lo que fue el viaje, que en gran medida fue la música nueva que nos compartieron, los paisajes sonoros y los viajes de cada lugar, cada persona, cada historia y mundos posibles...

“ i never really understood the word ‘ loneliness ’ . as far as i was concerned , i was in an orgy with the sky and the ocean , and with nature . ”